Bitácora 74

PAG 006 RENDIRSE es la mejor OPCIÓN

January 19, 2023 Calo García / Pablo Roman / Carolina "La China" Torres Season 1 Episode 6
PAG 006 RENDIRSE es la mejor OPCIÓN
Bitácora 74
More Info
Bitácora 74
PAG 006 RENDIRSE es la mejor OPCIÓN
Jan 19, 2023 Season 1 Episode 6
Calo García / Pablo Roman / Carolina "La China" Torres

Qué pasaría si te digo  que RENDIRSE es la SOLUCIÓN?

Sí   RINDETE  ya no luches más  y menos si esta lucha es contra ti,  pelear contra uno mismo jamás tendrá un final feliz ..

No hay forma de que te ganes á ti mismo en una pelea de uno a uno. 

(GRACIAS CHELO!!!)

EMAIL: diciembredel74@gmail.com

Show Notes Transcript

Qué pasaría si te digo  que RENDIRSE es la SOLUCIÓN?

Sí   RINDETE  ya no luches más  y menos si esta lucha es contra ti,  pelear contra uno mismo jamás tendrá un final feliz ..

No hay forma de que te ganes á ti mismo en una pelea de uno a uno. 

(GRACIAS CHELO!!!)

EMAIL: diciembredel74@gmail.com

PABLO:

Qué onda Carlos traes gripa? O qué te pasa?

CALO:

Wey amaneci como mormado, pero pus chingue su madre; grabamos o qué?

PABLO:

Ándale, pues vamos a grabarlo.

CALO:

Y tú Chainis

CHINA:

No le pareo a eso. Hagámoslo.

CALO:

güey,. Tú crees que rendirse es la mejor opción?

PABLO:

Siento que rendirse es un acto como de descanso de pausa, que te hace que tomes aire para un segundo intento. Así que yo pienso que rendirse no siempre es malo, sino que a veces lo necesitas. No? A veces rendirse es un acto de mucha valentía y mucho más fuerte

CALO:

y tú Chainis, tú que crees?

CHINA:

Rendirse nunca va a ser ni la primera ni la mejor opción. Yo creo que antes de pensar en esa palabra, es ponernos las metas claras y que si podamos. cumplir? Es cómo lo logro y por qué lo voy a lograr Hay varios caminos para que logremos lo que nos proponemos, porque sabemos que va a haber obstáculos, pero que aun así vamos a aprender de ellos.

CALO:

Ah, yo pensaba igual Chainis. Bitácora setenta y cuatro, página seis. Alguna vez te has declarado la guerra ti mismo, ti misma, debido no poder llegar un acuerdo contigo mismo contigo misma que no has podido conseguir un resultado que deseas. Me explico, recuerda una situación que persista a lo largo de tu vida que por más que lo intentas, que por más que te lo propones por más que lo quieres, cambiar o conquistar. Simplemente no lo consigues, una y otra vez llegas al mismo lugar; es más por instantes. Pareciera que avanzas, pero tarde temprano regresas al mismo lugar. Puedes ser bajar de peso puede ser no ser tan explosivo. Puede ser aprender a decir que no puede ser lo que tú quieras. Eso que ya fuiste con un médico, con un especialista con tu comadre con el cura y que pareciera que no se irá jamás eso que cuando te ves al espejo o cuando sucede, no te hablas muy bonito y surgen frases como siempre es lo mismo, estoy harto o estoy harta arte. Estoy cansado, cansada o cansada. Recuerda eso a lo que le has declarado la guerra una y otra vez y pareciera que vas perdiendo la batalla y seguramente es real, la vas perdiendo. Te voy a decir cinco características de una guerra: Punto numero uno, causan grandes sufrimientos humanos, afectando la salud fisica y mental de la población. Punto número dos: Sobrepasan la capacidad de respuesta para atender los heridos Punto número tres contaminan y destruyen el medio ambiente. Punto número cuatro afectan, destruyen los servicios básicos esenciales y Punto número cinco afectan o destruyen la infraestructura productiva y vamos siendo en éstos la neta, la neta, la neta. Estas características ya las reconoces y las has vivido, ya has vivido que esta situación haya afectado tu salud o que sientas que te rebasa o que incluso pueda impactar en tu entorno. Y en algunas ocasiones, hasta te vuelve menos productivo. Productiva productiva todas las anteriores. Qué pasaría si te digo que rendirse es la solución? Sí RINDETE ya no luches más y menos si esta lucha es contra ti, pelear contra uno mismo jamás tendrá un final feliz. No hay forma de que te ganes á ti mismo en una pelea de uno a uno. Te conoces la perfección, sabes perfecto, como vencerte, nadie te conoce mejor que tu Ritendete y mejor busca ser tu aliado en una guerra la rendición es el primer paso hacia el proceso de paz. Rendirte no es que te valga madre rendirte es aceptar la realidad tal y como es. Si, si soy explosivo, si no puedo decir que no, si no soy constante, es verdad, pero no desde el lugar. Así soy. Y qué? Y al que quiera perros chinguen a su madre. No estamos en un proceso de paz. Ríndete a la realidad, sin juicios. Recuerda que estamos armados y somos peligrosos y la menor provocación se van armar los putazos. Estamos en un proceso de paz y sin paz, no habrá progreso,

PABLO:

a ver Carlos. Pero como sabes que ya tenemos un acuerdo de paz.

CALO:

Es muy facil de reconocer cuando puedas platicar la situación en santa paz con esa paz de aceptación, pero con ganas de cambiar. sin acompañar tu frase de un pero o de un porque o de algún reproche hacia la vida o de alguna justificación. El otro día, estábamos en la casa, chelo y con toda la banda. Y chelo me preguntó

CHELO:

Cuéntame precisamente cómo van tus propósitos de este año en cuanto a lo deportivo a la actividad física. Qué tal estás entrenando? Estás corriendo en simulador.

CALO:

A lo que yo le respondí no chelo con tanto viaje y tantas idas y vueltas se me des cuadra todo entonces no, la verdad es que no, no he podido arrancar no he podido empezar.

CHELO:

No me digas, pero sabes que se trata de convicción y buenas energías. Esas noches que puedes aprovechar el gimnasio, salir a caminar, salir a dar una vuelta, un corto trote sería perfecto.

CALO:

Chelo tiene razon a todos los hoteles donde llegó. Hay un gimnasio, siempre viajo con tenis para correr y adonde voy hay calles, muchas calles. La realidad es que yo no le he dado la importancia hacer ejercicio, quizá en el fondo, ni lo creo importante en este momento de mi Vida. Aunque verbalizo, lo contrario y el audio y el video no cuadran y el audio y el video deben cuadrar cuando el audio y el video cuadran existe un tratado de Paz.. Yo me deberia rendir a la realidad de que yo no le he dado la importancia hacer ejercicio y que quizá ni lo creo importante en este momento de mi vida. Aunque verbalizarlo se escucha de la chingada, pero es verdad Rindete, deja de oponer resistencia; lo que resistes persiste, ríndete cuando llegue la paz a tu realidad, estarás listo para cambiar después de la rendición si quieres, podrás incluso pedir ayuda después de la rendición viene la voluntad y ahi vas, necesitar huevos. Muchos huevos. Yo soy Calo García. Y recuerda que no se te vaya ni un dia sin pena ni gloria

PABLO:

Es que ya me dejaste filosofando abuelo, porque entonces finalmente es un acto de valentía. No rendirse es de cobardes?.