Bitácora 74
Yo Soy Calo Garcia;
Bienvenidos a BITACORA 74 donde registraremos el desarrollo de nuestro viaje por la Vida dejando constancia de como la Vida cotidiana está llena de regalos y de aprendizaje para que no se nos vaya un día sin Pena ni Gloria…
Tripulación de Cabina, favor de armar toboganes…
Mail: Diciembredel74@gmail.com
Bitácora 74
PAG 004 La Historia De PI
EMAIL: Diciembredel74@gmail.com
Imagínate que pudieras librar tus batallas en completa. Paz interior
Que lograrias?,
Cuanto Lograrias?
Que tan lejos podrías llegar?.
Güey,. Quieres que te cuente un cuento?
PABLO:Qué huevan no,
CALO:quieres que te cuente un cuento?
PABLO:definitivamente no.
CALO:Cuento?
PABLO:no,
CALO:Va!,, ponte cómodo. Te voy a contar la historia de PI., Bitácora setenta y cuatro página cuatro. Había una vez un comandante de los ejércitos del Norte,. General de las Legiones F énix, fiel servidor del verdadero emperador como Máximo Décimo Meridio, has de cuenta, El General era reconocido por su lealtad al imperio, pero sobre todo por sus logros por sus conquistas. Era casi imposible que perdiera una batalla. Todos los dias al final del dia con el último aliento que le quedaba se aislaba del mundo en su fortaleza de la soledad para poder hacer inventario. Recordaba de atrás hacia adelante todo lo acontecido durante el dia con memoria fotográfica. Absolutamente todo comenzaba por lo mas reciente, probablemente que había cenado y así, hasta el momento en que se despertó. Repasaba cada detalle de la batalla de ese día, cada movimiento de su ejército, cada movimiento suyo, qué armas había utilizado? Cuánto había durado la batalla? Qué había conquistado? Y lo hacía básicamente con dos objetivos. El primero, evidentemente, en busca de lo que se habia hecho bien, qué es eso? Que volvera repetir. Pero el objetivo más importante para él era entender que pudo haber hecho mejor. Él sabia que si se confiaba eso le podia causar la muerte a el, y su ejército Todos los dias. Buscaba una respuesta: Debía existir una forma de ganar y conquistar sin derramar tanta sangre. Donde no sería necesario pagar el costo tan alto que tiene una guerra es mas deberia existir la forma de conquistar, incluso sin pelear. El era muy creyente de los dioses y como cada noche, lo dejo todo en sus manos... A la mañana siguiente vio un resplandor inusual que dibujaba una silueta de una mujer,. Era la diosa Hipnos, hija de Nix.
PABLO:como de hipnosis o cómo?
CALO:Exacto. Era la diosa de los sueños. Hipnos traía la mano a un niño, se acercó al General y le dijo:
CHINA:el tiene la respuesta, á tus preguntas. Pero para acceder á su sabiduría, hay tres condiciones. La primera, debes tomarle de las manos y verlo á los ojos para poder hacerle una pregunta. No importa cuánto ruido exista alrededor, tú podrás escucharlo fuerte y claro. Mientras tengas contacto, si interrumpes el contacto, la respuesta se interrumpira,. Y si se interrumpe, deberás comenzar de nuevo. La segunda. Debes tener contacto con él para que se pueda mover tomarlo de la mano o de un hombro, de lo contrario, se quedará parado donde tú lo hayas dejado para poder saber dónde se quedó. deberás guardar silencio, mucho silencio apagar al mundo. La tercera, tú entorno notarás su presencia, pero nadie, excepto tú y Quantos podrán verlo y escucharlo.
PABLO:Quienes Quantus?.
CALO:Quantus era su estratega, él sabía todo, absolutamente todo y todo el tiempo estaba haciendo posibles escenarios para poder detectar cuál era la accion? Tendria el mejor resultado, El General volteo a ver al niño y le pregunto: Como te llamas? El niño no resondio, el General tomo sus manos lo miro a los ojos y le pregunto Como te llamas?
JULIAN:Me Llamó pi.
CALO:Inexplicablemente al General lo invadió una sensación de paz y de claridad. Era una sensación que pareciera que le había estado buscando toda la vida. Y deseaba poder estar asi durante la batalla para poder tomar las mejores decisiones sabia que si conservaba ese estado de paz y claridad, muy probablemente podría encontrar las respuestas que siempre había estado buscando
PABLO:Cómo le iba a ser para llevarse un niño a una batalla.
CALO:Güey lo de menos era llevárselo. Es hijo de un Dios. No le va a pasar nada. Mantener contacto todo el tiempo eso era lo cabrón. Esa noche, alrededor de una fogata, se sentaron El General, PI y Quantus para poder responder esa pregunta El General tomo de las manos de PI, y viéndolo a los ojos le pregunto: como podemos estar juntos en la batalla.
JULIAN:Deberás dejarme en un lugar cerca de ti, un lugar que puedas acceder fácilmente durante la pelea porque vas a tener que dejar de pelear mientras hablamos con el tiempo, cada vez será más rápida nuestra conexión y podré estar más cerca de ti
CALO:A la mañana siguiente. Los tres se fueron al campo de batalla. El general era un hombre que entendía de disciplina y que entendía del poder de la constancia. Él sabía que sólo a través de la disciplina y la constancia podrían engranar a PI en su vida de una forma en la que pudieran trabajar de la mano de la mano con PI y de la mano con Quantus. Yo soy Calo García..
PABLO:a ver, a ver, espera, te espera y les funcionó la estrategia.
CALO:Yo creo que sería más importante responder cuál sería tu estrategia para poder librar tus batallas de la mano de pi? Imagínate que pudieras librar tus batallas en completa. Paz interior Que lograrias?, Cuanto Lograrias? Que tan lejos podrias llegar?. Yo soy Calo García. Y recuerda que no se te vaya ni un dia sin pena ni gloria